Muy pronto… el demo del juego para iOS y Android.
Síguenos en redes:
Choro 2021 es un western ambientado en Venezuela, ocho años después de la muerte del Comandante Choro, cuando su utopía socialista finalmente se convirtió en una pesadilla post-apocalítica.

Hace muchos años, en un país muy lejano...

Filmando un videoclip para los Caramelos de Cianuro en la Península de Paraguaná, nació la idea para una película bajo presupuesto: un western post-apocalíptico estilo Mad Max, pero con sabor venezolano.

El guión para esa película creció como un Gremlin que se comió unos patacones. Cuando me di cuenta, las páginas estaban llenas de brujas, zombies, sirenas, robots y seres inmortales. No había forma de que esto fuera una película bajo presupuesto. Lo que nació como una idea para ir a filmar con unos panas, una caja de birras y unos cachitos de jamón, se convirtió en un proyecto que ni James Cameron se atrevería a producir.

70.000 palabras después, lo que comenzó como un proyecto cinematográfico se transformó en una aventura literaria. Y así fue como terminé escribiendo mi primer libro... Choro 2021: Una distopía bolivariana.

Tras publicar el libro, una pandemia azotó al planeta. Para no volverme loco encerrado en mi casa, decidí que era hora de cumplir otro sueño atrasado: hacer un videojuego. Desempolvé los diseños que hice en el cuaderno de matemáticas cuando tenía 13 años, pero mis panas me convencieron de hacer algo más actual: el juego de Choro 2021.

Ahora, la idea es que se convierta en un proyecto integral. El libro ya está disponible en Amazon, pronto sale el juego y más adelante ¿quién sabe? La serie animada, el cómic, la película porno, las figuras de acción, el disfraz de carnaval, el podcast de autoayuda...

Cualquier parecido con la realidad...

UNA NOVELA POP

Choro m. vulg. Ratero. Ladronzuelo.

La dictadura del Comandante Choro ha colapsado, dejando a Venezuela sumida en la anarquía. El país está incomunicado. Nadie entra y muy pocos consiguen salir. Un sifrino de Caracas ha conseguido sobrevivir en esta tierra sin ley, transformándose en un pistolero como los que veía en los western de chiquito. Su objetivo es abordar un barco y escapar de esta pesadilla, pero conoce a una chica idealista y rebelde que lo hace cambiar de parecer.

Choro 2021 es un road trip por una Venezuela en ruinas, donde diferentes tribus luchan por sobrevivir a cualquier precio. La historia tiene una abundante dosis de fantasía como para interpretarla en clave de «actualidad», pero las macabras similitudes con la realidad venezolana dejarán a más de uno sin aliento.

En Caracas:

Librería El Buscón – Tecniciencia – Librería Vizcaya - Librería Kalathos – ENTRELibros

Una aventura en 8-bits
Un Metroidvania de Paraguaná a Caracas

El juego de Choro 2021 está inspirado en los videojuegos con los que crecí: Metroid, Castlevania, Megaman, Ninja Gaiden, Contra y otros clásicos de la época. Tiene la estética y el gameplay de un juego de principios de los 90, donde los personajes y cada uno de los paisajes de Venezuela están reproducidos en píxeles.

El desarrollo del juego es un proyecto personal que me sirvió para aprender a programar en Unity. Comenzó como un desafío, pero conforme fue tomando forma, le fui metiendo detalles hasta completar un primer nivel. Ahora quiero hacer el juego completo, pero es una aventura muy ambiciosa para una sola persona y voy a necesitar ayuda.

¿Dónde lo juego?

Choro 2021 es mi primer juego. Hay muchas cosas que voy descubriendo sobre la marcha y otras en las que tengo que llamar a algún amigo. El plan es publicar el primer nivel como un demo, completamente gratis, y luego conseguir los recursos para desarrollar los demás niveles. El engine del juego ya está creado, pero la idea es que cada nivel sea como un capítulo del libro, en un lugar distinto de Venezuela, con nuevos enemigos y un boss final. Eso implica una cantidad absurda de diseño, backgrounds y animation sheets.

Hace tiempo que el primer nivel está listo, pero publicar un app es otra historia. Hace falta tener una cuenta de desarrollador y pasar por un proceso que el Saime se queda pendejo. Ya estoy desesperado por sacar el demo y que todos lo puedan jugar, pero quiero hacer las cosas bien para que luego no haya problemas con la instalación o el desempeño del juego. No desesperen, que vamos bien y...

MUY, MUY PRONTO

¡Se viene el demo!

Pendientes de la fecha de lanzamiento por nuestras redes...