Un Metroidvania de Paraguaná a Caracas

El juego de Choro 2021 está inspirado en los videojuegos con los que crecí: Metroid, Castlevania, Megaman, Ninja Gaiden, Contra y otros clásicos de la época. Tiene la estética y el gameplay de un juego de principios de los 90, donde los personajes y cada uno de los paisajes de Venezuela están reproducidos en píxeles.

El desarrollo del juego es un proyecto personal que me sirvió para aprender a programar en Unity. Comenzó como un desafío, pero conforme fue tomando forma, le fui metiendo detalles hasta completar un primer nivel. Ahora quiero hacer el juego completo, pero es una aventura muy ambiciosa para una sola persona y voy a necesitar ayuda.

Un proyecto experimental

Choro 2021 es mi primer juego. Hay muchas cosas que voy descubriendo sobre la marcha y otras en las que tengo que llamar a algún amigo. El plan es publicar el primer nivel como un demo, completamente gratis, y luego conseguir los recursos para desarrollar los demás niveles. El engine del juego ya está creado, pero la idea es que cada nivel sea como un capítulo del libro, en un lugar distinto de Venezuela, con nuevos enemigos y un boss final. Eso implica una cantidad absurda de diseño, backgrounds y animation sheets.

Hace tiempo que el primer nivel está listo, pero publicar un app es otra historia. Hace falta tener una cuenta de desarrollador y pasar por un proceso que el Saime se queda pendejo. Ya estoy desesperado por sacar el demo y que todos lo puedan jugar, pero quiero hacer las cosas bien para que luego no haya problemas con la instalación o el desempeño del juego. No desesperen, que vamos bien y...

MUY, MUY PRONTO

¡Se viene el demo!

Pendientes de la fecha de lanzamiento por nuestras redes.